Hoy seria un buen dia para tomar un café con vos viejo y regalarnos una buena charla. Sentarnos en algún bar, esos que tienen grandes ventanales; que den a una plaza o un parque, para ver como los árboles y las plantas se van vistiendo de frío, en este incipiente invierno.
Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo hicimos, yo era mucho mas joven, tendría mas o menos cerca de los treinta años. Estaba medio golpeado por esos tiempos, los sentimientos no estaban bien acomodados, demasiadas desiluciones . Yo creia en el amor, pero lo mio fue otra cosa. El tuyo por la vieja, ese si que era de verdad, al menos yo lo sentia así. Se respetaban y se acompañaban siempre, estaban enamorados.
La pucha que lindo seria poder tomarte de las manos, esas mismas que me acariciaban cuando era chico, abrazarte fuerte, fuerte, ver tus ojos tranparentes como tu alma, oir tu voz, cuando me llamabas, para que te tirara una mano en algun trabajo que ya se te ponia pesado, para hacerlo vos solo.
Cuantas lagrimas seque de tu cara, cuando mi hermana se fue para siempre y tu alma termino despedazada por tanto dolor. Cuantas noches llore en silencio viendo como te desmoronabas dia a dia.
Pero bueno, un día te tuviste que bajar del tren antes de tiempo, o el tiempo era ese, no lo sé y me tuve que hacer a la idea que tu viaje había terminado y lo acepte con mucho dolor, pero lo hice.Y me dejaste con tu recuerdo, un buen recuerdo y con la vieja, que aguanto un montón de años las ausencias de ustedes y me cuido como lo hizo siempre, hasta el último día de su viaje.
No se cuando terminara mi recorrido por esta vida, trato de disfrutarla al máximo cada dia y en algún momento se que nos estrecharemos en un abrazo.
Pero hace veintitrés años que quiero tomar un café con vos viejo y pienso que hoy seria un buen día.
A la memoria de mi padre.
Tinta Roja
Junio 2010
Con esos ojos del alma, que nos cuentas seguro tu papá, sostiene tu mano y beben ese café. Feliz dia a atu papa y a ti, y que hermoso y tierno guardar el recuerdo de tus papas queriendose. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarTR: Me siento identificado en cierta manera con el homenaje a tu Padre.
ResponderEliminarSabés que perdí al mío (en otras circunstancias diferentes) pero lo perdí. Hace casi ya dos años.
Y daría lo que no tengo por poder volver a tomarme unos mates y charlar con él, como lo haciamos casi todos los días después que volví de España, hasta el día que se fue.
Un abrazo amigazo.
Y el recuerdo eterno para nuestros viejos.
Bife.
TR.......como siempre mil gracias por ser quien sos!!!!,y por dejar tu alma al desnudo ante tanto dolor,el cual te ha dado la posibilidad de conectarte con tu padre..y otros padres por este medio"tu escritura"...
ResponderEliminarVos sabés muy bien que todos nos iremos cuando sea "nuestro momento",y seguiremos tomando cafés o mates...,nos abrazaremos,seguro nos reencontraremos...
Que tengas el mejor Dia del Padre!!te quiero y respeto.....
Ambar...
PD:Te quiero mucho Bifecito.
Hoy sería un gran día para todo lo que te propongas TR, estoy segura.
ResponderEliminarBesos. ;)
Arwen
Bellas palabras amigo, para tu viejo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me han emocionado tus palabras, se nota que estan escritas con el alma.
ResponderEliminarUn saludo :)
Precioso TR...un recuerdo para tu viejo lindísimo, que me emocionó. Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarGracias a todos amigos por sus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
Emotivas y bonitas palabras para tu viejo. Yo lo perdí, así como a mi madre, hace años y me he identificado con tu escrito. Que tengas una feliz semana. Saludos cordiales
ResponderEliminar