martes, 6 de abril de 2010

Resucitemos al Sentido Comun (campaña)

Uniendome a la campaña de RC del blog Solo de Interes y a Chema Barragan de Rayajos en el Aire, porque vuelva el sentido comun al mundo.
Esto es falta de sentido comun, destruir el lugar donde vivimos, tres imagenes que valen mas que mil palabras.
Resucitemos al sentido comun para tener un mundo digno.



Rio Citarun Indonesia Yakarta



Chimeneas asesinas



Basurero a cielo abierto

Tinta Roja 
Abril 2010

11 comentarios:

  1. TR, tal como lo dices las imagenes hablan por si solas, es terrible lo que estamos haciendo, recuperemos el sentido comun. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Problema: no tenemos que ir a otros lugares (remotos para algunos de nosotros) como Yakarta.
    problemas así, o peores, los tenemos en nuestro patio. Los vemos y no los miramos. Es hora de empezar a actuar desde nuestros contornos
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Cuando se ven estas cosas cuesta trabajo creer que tengamos sentido común y que seamos seres evolucionados, un abrazo TR

    ResponderEliminar
  4. hola,

    Será dificil resucitarlo y más teniendo en cuenta que quienes lo han de tener no son capaces de tenerlo. Al final y como se suele decir, siempre pierden los mismos y nosotros nos lamentamos y nos tiramos de los pelos, pero tan sólo es eso, una pequeña rabieta y "san se acabó" ains!!! donde iremos a parar...

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si, somos seres evolucionados, pero nos somos sabios... el hombre aunque intelegente no ha nacido con sabiduria. Quizás no hayamos contado con la suficiente inteligencia como para nacer con experiencia, pero ya que no ha sido así... debemos aprender más y más para alcanzarla, aprender de nuestros errores. Y para ello tenemos que cometerlos aunque sean mil veces, que remedio.

    Lo malo es que el proceso es lento y la duda está en saber si nuestro fin llegará antes que nuestras utopías. Hay que tener esperanza y aportar cada uno nuestro granito de arena, y luchar contra aquellos que echan agua para hacer barro...

    Por mucho que digamos "es hora de empezar a actuar", "tenemos que cambiar"... es no va a pasar si la máquina social en la que nos movemos no aprende y actua por sí sola... individualmente no la moveremos, pero si la podemos enseñar.

    Recordad que el Universo también aprende de sus errores. Si la especie humana llega a su fin será culpa nuestra, sí... pero eso quiere decir que hemos sido una especie fallida... como los dinosaurios. Luchar contra nuestro destino natural o dejarse llevar por él, aún sin saber su final... una incógnita imposible de resolver.

    ResponderEliminar
  6. Deseo ser consecuente con esta propuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos gracias a todos y a cada uno de ustedes por dejar sus comentarios, sin dudas el sentido comun se ha perdido hace rato, sino no se comprende como hay tantos accidentes de transito por manejar despues de beber en exceso, o tanta contaminacion, o tanta hambruna, es la ley del mas fuerte, la de los de intereses particulares sobre el bien general, la ley del poderoso sobre la del debil.
    Creo que no se trata de tener mas o menos experiencia o ser mas o menos sabio, se trata simplemente de " sentido comun "
    y si o si hay que resucitarlo por el bienestar de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto... "sentido común"... ¿pero cuantas veces ha primado el sentido común en la historia, y cuantas otras la estupidez? (por decir algo opuesto). La biología cuando estudia al ser humano, emplea estadísticas, y en una especie nunca todos van a ser perfectos, por mucho que la sociedad así se empeñe. Pero sí puede reducir/aumentar la estadística a nuestro favor.

    Aún así hay que tener una visión más general de nuestra historia, y ver por las épocas que hemos pasado, y por las muchas épocas que nos quedan por pasar. Esa falta de sentido común es simplementeel reflejo de nuestros fallos como individuos biológicos no perfectos sobre el contexto actual de la sociedad... en el medievo no había coches (y por lo tanto no había accidentes de coche por beber), pero se quemaban a las muejeres por ser brujas... digo yo que algo hemos avanzado, pero no se puede pedir que de un día para otro los tontos se vuelvan listos, y que los listos arreglen el mundo... simplemente creo que no se puede.

    Lo que si se puede es que cada uno, en su corta vida (en comparación con toda la historia del hombre) ponga algo de su parte, e intente que los otros lo hagan para llegar a un mundo mejor. Pero la sociedad perfecta (o semi perfecta) que pretendemos tardará en evolucionar unos cuantos miles de años más (si sobrevivimos hasta entonces). Es un proceso largo, pero hasta ahora hemos mejorado en muchas cosas, no hay que ser pesimistas, sólo realistas y mirar al futuro.

    Y creo que TR, tienes razón en que una de nuestra misiones en la sociedad actual, es resucitar el "sentido común", aunque yo díra más bien, instaurar (por que no creo que lo haya habido antes).

    ResponderEliminar
  9. TR,si supieras los basureros que hay en China,son inmensos desarmaderos de la chatarra de EEUU,solo de monitores y teclados de computadoras,están contaminando con el plomo de las pantallas absolutamente todas las aguas!!!es de terror!!y les pagan por el cobre que sacan!!!!!!
    Sigo en otro momento,se me llenó la cocina de humo!!!!!,jajaja,perdón.
    besos.
    AMBAR...

    ResponderEliminar
  10. Esta guerra está perdida TR, hay demasiado intereses en juego, como para los que de verdad pueden hacer algo se pongan las pilas y hagan algo...

    Algo muy triste por otra parte.

    Abrazotes

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.