domingo, 11 de abril de 2010

Mes de Abril

...el despertador yacia en el piso derrotado y mostrando parte de su interior, un amasijo de resortes metálicos y engranajes que ya no servian para nada...
Lucas dormia profundamente a pesar de lo adelantado del día, comenzo a moverse lentamente, un sonido lejano, una canción, estaba logrando lo que el despertador no pudo .......que despertara...
......quien me ha robado el mes de Abril...cantaba Joaquin Sabina, su voz ronca y pastosa se hacia cada vez mas fuerte...terminó por despertarlo .....maldijo al vecino del departamento de al lado por poner la música tan fuerte, sintio frio, la primavera no terminaba aun de acomodarse dado lo avanzado del mes, ese mes de Abril que pregonaba Sabina que habia sido robado.
Se vistio rapidamente, echo una ojeada a la hora en el reloj de la cocina, 12.30 Hs, demasiado tarde para desayunar, penso, y mas tarde aun para ir a trabajar, luego veria alguna excusa para el trabajo, de momento no era relevante que no fuera a cumplir sus tareas en la mesa comunitaria, una especie de centro de ayuda al nesecitado, el solamente llevaba un inventario de las donaciones que llegaban para ser distribuidas entre los carenciados, y esa tarea, bien la podia cumplir otra persona.
Salió de su casa, un tibio sol apenas calentaba el ambiente, camino sin rumbo fijo, en su cabeza aun retumbaban las palabras de Lucia.... ya no querio seguir con nuestra relación, ya no te amo...le habia dicho, dando por terminado un noviazgo de mas de cinco años, palabras que lo habian llevado a destrozar contra la mesa de noche del cuarto, en furia incontrolable, la botella de cerveza que tenia en su mano y que termino destrozando el reloj despertador....sacudio su cabeza como queriendo alejar esos pensamientos.
......el dia le parecio más frio aun, esa situacion lo atormentaba......quien me ha robado el mes de Abril....se sorprendio tarareando, con la voz quebrada.......quien me ha robado el mes de Abril......y el amor de Lucia también......
.....mientras una lagrima rodaba por su mejilla....

Tinta Roja
Abril 2010

13 comentarios:

  1. Bueno, ya vengo desde los calados... a releer este texto, me ha encantado ese "ultimo vuelo" y espero seguir leyendo cosas interesantes por aquí...

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abismo cuando gustes es tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde calados o desde tu blog... en ambos sitios esta historia me ha parecido formidable. Siento la humedad de esa lágrima en mis pensamientos, cada vez que leo la historia. Muchas gracias por crearla...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Tu historia me ha traido a la memoria un noviazgo mío que duró 8 años. Como se suele decir fue mi primer amor. Por suerte la ruptura no fue violenta pero el dolor permaneció por mucho tiempo...

    Me gustan tus historias y poesías :)

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola TR ya que esta paso por tu blog y te felicito aca también... Besos

    ResponderEliminar
  6. amigo vengo de calados felicitaciones!!! nuevamente y he sido invitada a escribir veremos que sale,abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un gran abrazo TR y gracias nuevamente por hacer historia en la CAJA NEGRA.

    Precioso relato. :)
    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  8. HOla TR...

    He leído esta historia en Emancipados de Mentes, y me ha parecido extraordinaria...

    Un abrazo de buena semana

    ResponderEliminar
  9. Gracias xTo por pasar, si la has sentido se cumplio el objetivo...

    Chema amigo me halaga que mis escritos te gusten y te sientas comodo en mi cuaderno..

    lady marmalade un honor tenerte en mi casa, gracias.

    Gracias Fiaris una alegria que te hayan invitado a escribir son unos amigos estupendos los calados..

    Arwen el agradecido soy yo por haberme dejado estar en tu casa..

    Gracias Balovega me alegro que te haya gustado...

    ResponderEliminar
  10. Quién no ha oído esas palabras alguna vez no sabe lo duras que resuenan y lo fuerte que retumban...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que pena TR, he sentido una opresión en el pecho al leer tu historia, es preciosa pero muy triste

    ResponderEliminar
  12. Hola vengo de Boherase y me ha gustado tu relato, y tu blog tambien, me pasare en la medida que el tiempo me lo permita
    La angustia del amor perdido queda perfectamente reflejada en tu historia, creo que todos hemos sentido esa sensación.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  13. TR,el necesitado y carenciado ese día erá él!.
    Gracias,me gustó mucho!

    Era en abril el ritmo tibio,de mi chiquito que danzaba!dentro del vientre un tallo en flor,y era su lecho,y el destino y el destino,el destino el sol...(recuerdo otro Abril del flaco Spinetta,¿lo recordás??)
    Un abrazo...
    Ambar...

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.