miércoles, 28 de abril de 2010

29 de Abril "Dia del Animal"




Mora y Benito gracias por tanto amor....

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."
Friedrich Nietzsche





En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de laSociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.)


Tinta Roja
Abril 2010


17 comentarios:

  1. Tienes razón TR, para ellos nosotros hemos de ser irracionales y muchas veces lo somos, cmo pasa con los zoologicos, como cuenta la canción, latigo en mano, ojala las cosas cambien algun día, somos realmente una selva, hay que ir tomando conciencia para ayudar en vez de la lastimar la naturaleza. Muy buena notación, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la nueva apariencia de tu blog TR, mi enhorabuena porque me ha encantado, al igual que la nueva foto de cabecera. Y un post muy reflexivo el de hoy que nos hace pensar y buscar en el fondo de nuestro ser humano.... ;)

    Un abrazo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Una causa preciosa y muy necesaria que todos deberíamos defender. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran cambio de traje!!

    Voy ahora mismo a felicitar a mi gato... aunque seguramente verá en mí lo estupido que soy cuando le hable como si me entendiera, jaja.

    Nunca habia oído esa cita, pero es perfecta...

    ResponderEliminar
  5. Hola RC, somos los peores animales de la naturaleza, los únicos que matamos por placer, algun dia les tendremos que rendir cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Arwen, sera la hora de buscar dentro nuestro el cambio en forma definitiva.
    Con el blog hice algunos cambios echando mano a blogger, porque yo de tecnologia, nada de nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Malaga, defender a nuestros semejantes debe ser la consigna, para poder tener un mundo mas equilibrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola zTo, note preocupes que te entiende, si lo haces con amor te entendera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. zTo a veces entienden más de lo que nosotros creemos, te lo puedo asegurar, un saludo

    ResponderEliminar
  10. TR me has hecho llorar con esta entrada es que me duele el maltrato animal no lo soporto, un abrazo, ¿por que los humanos son a veces tan inhumanos?

    ResponderEliminar
  11. Hola Corazón Verde, creo que en la cadena evolutiva deberiamos ocupar el ultimo lugar, nuestros hechos lo demuestran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No es entonces mal día para celebrar esta efemérides. Aquí lo celebramos el 4 de octubre, el día de san Francisco, aquél que hablaba del hermano lobo y la hermana Luna.

    Un abrazo TR

    ResponderEliminar
  13. Hola Canoso, estamos de festejo, todo para ellos que nos dan amor sin pedir nada a cambio, deberiamos entender que tenemos que respetarlos como ellos nos respetan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Amigo ¡que cambio de look le has hecho al blog,!me gusta.en cuanto a los animales me parece muy bien que tengan su día,cariños.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fiaris por pasar, renovarse es vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Valen más que nosotros.
    Mil veces más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo Toro Salvaje, cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi mascota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.