domingo, 18 de abril de 2010

Para un Mundo Mejor





1- Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuerzote en hallarla y actualizarla.

2- Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de clases, de creencias, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

3- Relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente, serás merecedor de la invisible ayuda.

4- Practica la simpatía y adquiere el hábito del contento a través de todas las circunstancias. Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos. Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el mal humor. Combate los métodos dominantes de acritud y grosería e imponte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.

Kalu Rinpoche
5- Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

6- Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento. ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos?. Esfuérzate, por el contrario, en comprender.

7- Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a ti mismo los resultados.

8- Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

9- Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del universo.

10- Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. Él necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positivizada, cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana.



Kalu Rinpoche

Tinta Roja
Abril 2010

10 comentarios:

  1. TR. muy buena reflección, principalmente en esto de buscarse a uno mismo, y relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas. Un fuerte abrazo mi amigo y que tengas un bonito domingo

    ResponderEliminar
  2. Sabias reflexiones. Cuanta buena doctrina tenemos y que poca practica, tal vez sea por eso que vivimos en un autentico caos. Pero nunca es tarde para empezar ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Reflexión de las buenas mi amigo hoy,un abrazo desde esta tarde gris.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rc, es la unica forma de cambiar buscarse y tratar de cambiar lo malo para vivir en armonia con uno mismo
    Un abrazo y buen Domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para poder cambiar hay que practicar, algo que el ser humano se olvidó.
    Un beso Cele y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fiaris, buen Domingo, con sol aqui pero muy humedo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa filosofía de vida la que nos dejas TR y que no nos puede ni debe faltar nunca.

    Un besito y un gran abrazo. :)
    Arwen

    Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  8. Intentaremos llevar a cabo esas premisas, creo que todas beneficiosas para nuestro propio espíritu y para los que nos rodean. Gracias TR, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas frases para reflexionar, hemos coincidido con la intención de la entrada jajaja.

    Sigo sin tiempo para pasar más amenudo, pero sigo ;)

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Que magnífico decálogo, sería un mundo maravilloso si todos lleváramos estas simples y a la vez difíciles normas a rajatabla.

    Abrazos

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.