viernes, 9 de abril de 2010

Nuestro amigo fiel

Navegando por la red me he topado con estos Mandamientos de un Perro, no se si se cumpliran a rajatabla, pero no caben dudas que ellos son los que siempre nos daran todo a cambio de respeto y amor.
Lo mismo que se le deberia brindar al projimo, respeto y amor, y de esa forma seguramente tendriamos un mundo mejor.







LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO

1.- No te enojes conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.

2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada.
y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.

3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

4.- Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consiente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.

5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con una mordida pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, Tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.

7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto y la gente mala me puede hacer daño; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.

9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle y sentir que nunca me amaste.

10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.



Tinta Roja
Abril 2010

14 comentarios:

  1. Muy bueno TR.
    Algo parecido a estos mandamientos subí en otro sitio de la red hace casi 2 años, cuando se nos fue nuestro compañero "Amadeus" (nuestro perro dálmata), en su honor y para darle un poco de consuelo a Laura (y en realidad a mí mismo también) por la pérdida que habíamos sufrido en ese momento.
    No mucha gente entiende que el amor a los animales y el de ellos hacia nosotros es amor verdadero.
    Tenés toda la razón cuando decís que si ese mismo afecto y respeto se brindara entre seres humanos, el mundo seguramente sería un poco mejor.
    Muy bueno tu post.
    Y un recuerdo especial a la memoria de Amadeus, que no se fue solo. Estuvimos con él hasta el final y lo seguimos estando en el recuerdo permanentemente.
    Un abrazo, TR.
    Bife.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un amigo fiel TR, que me acompaña ya más de 15 años...madre mia!!!...fantástico tu post y enhorabuena porque has sido el primero en abrir la Caja Negra (que por cierto me ha encantado) y quiero comentarte que mañana Domingo verá la luz por Calados.

    Un abrazo gigante TR y mil gracias por participar, ¡eres muy grande!. :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Gracias TR por compartir estos mandamientos, nos hacen recordar la importancia y la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bife por pasar, vale el recuerdo para todos los que nos dieron su amor en forma incondicional.Y entender que no son meros juguetes son seres que sienten y sufren y deben ser respetados como tal.
    Un abrazo y beso para Laura.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Arwen por pasar, y seguramente ese amigo debe ser muy feliz a tu lado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola J-M si no se hace con responsabilidad, estamos dañamdo a quien nos da su amor incondicional y no es justo que sufra por nuestra irresponsabilidad.
    Gracoias por pasar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Genial post de responsabilidad animal... ¿para cuando uno sobre los gatos? Creo que a ellos habría que dictarles los 10 mandamientos de un Ser Humano, porque viven como reyes y poco dan a cambio, jaja... nah!, es broma, mi gato es un encanto (aunque aveces un poco borde, jeje)

    ResponderEliminar
  8. Para tener a nuestro cuidado animales, hace falta responsabilidad y también alta dosis de sensibilidad. Yo tengo una gato, que por cierto anda algo pachucho, esta mimoso como un niño, ¡y como un niño mimoso lo trato, qué le vamos a hacer!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. TR te confieso aqui entre tu y yo no soy amante de los perros ni de los gatos pero los respeto y respeto las personas que los aman,la verdad estan bueno los mandamientos,cariños ,buen finde amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola niño...

    Paso a darte las gracias por tu palabras en casa, estoy mejor y por ello vengo a darte un besote.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  11. Pasa por mi blog que tienes un regalito para ti.

    Por cierto yo tengo dos amores incondicionales en casa. Siempre son fieles y cariñosos. Los adoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Los conocía, hay un grupo de Facebook que los lleva a gala y te los recuerda casi todas las semanas.

    buen lunes y mejor semana, amigo

    ResponderEliminar
  13. De parte de River (mi pastor alemán) y de Yako (mi border collie), muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Esto tambien es válido para la gente que nos quiere. Ser humanos y respetuosos con nuestros semejantes, con los animales, con todo lo que nos rodea, haria de este mundo, un paraiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.