martes, 6 de abril de 2010

El Amor Desolado

Este es un tango hispano-argentino con letra del español José F Dicenta Sanchez y musica del argentino Alberto Cortez. Un poema excelente y una interpretación extraordinaria, no voy a negar que su letra es triste , pero siempre el tango fue un fiel reflejo de la vida y de amores desencontrados.


El Amor Desolado






Yo puse el esfuerzo y ella la desgana,
yo el hondo silencio y ella la palabra,
yo senda y camino y ella la distancia, yo puse los ojos
y ella la mirada.
Quise entre mis manos retener el agua
y sobre la arena levanté mi casa.
Me quedé sin manos, me quedé sin casa
fui raíz oscura y ella tronco y rama.
Para que la cuenta del amor sumara
ella puso el cuerpo yo el cuerpo y el alma.
Era toda viento yo todo montaña,
yo pura resina y ella pura llama.
Una noche oscura se fue de mi casa,
cegaron mis ojos para no mirarla,
para no seguirla cerré las ventanas,
clausuré las puertas para no llamarla.
Puse rosas negras sobre nuestra cama,
sobre su memoria, puse rosas blancas.
Y a la luz difusa de la madrugada
me quité la vida para no matarla.
Yo lo puse todo, vida cuerpo y alma
ella, Dios lo sabe, nunca puso nada.
Tinta Roja
Abril 2010

8 comentarios:

  1. TR que canción tan triste y tan bonita, me gusta Alberto Cortez tiene una voz muy bonita y llena de sentimiento, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias TR por traernos este pedazo de emociones...;)

    Un abrazo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. hola,

    me gusta pasear por tu "cuaderno" por que siempre encuentro algo hermoso cargado de sentido y sentimientos... infinitos aplausos a tu excelente gusto... :)

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. TR, ya sabes que amo los sentimientos, me ha encantaso la parte "fui raíz oscura y ella tronco y rama.
    Para que la cuenta del amor sumara
    ella puso el cuerpo yo el cuerpo y el alma." que profundo. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola TR..

    Hoy no se que le pasa a mi amiga la compu, pero no me deja ver los vídeos, sin embargo la letra de la canción que ya conozco es una preciosidad, aunque un poquito triste..

    Un abrazote de buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos por sus comentarios, sin dudas Cortez es un cantautor de excelencia con unas letras llenas de sentimientos.
    Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Que grande es Alberto Cortez, que sentimiento le pone a sus canciones, multiplica el valor de las letras como ningún otro.

    Muy buena elección, amigo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustado mucho tu blog. Seguiré tus pasos. Ub saludo.

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.