lunes, 26 de diciembre de 2011

Frase





"Un nuevo dia , una nueva oportunidad de empezar a cambiar


 todo aquello que decimos que no podemos. Hoy es nuestro 


dia, vamos por el , con fe y esperanza."










Tinta Roja


Diembre 2011

jueves, 22 de diciembre de 2011

De corazon a corazon



Hola queridos amigos, nuevamente el espiritu de la navidad nos va envolviendo con su ya acostumbrado halo de esperanzas renovadas, sembrando en el terreno fertil de nuestros corazones, el amor.
Y que seria de nosotros sin el amor, seguramente nos convertiriamos en flores secas, esas que el olvido las va marchitando lentamente entre las hojas del libro de nuestra vida.
Por eso el titulo de esta entrada, de corazon a corazon, tan solo unas simples palabras,  para aquel , que tendria que estar henchido de amor, no solo en estas épocas , sino siempre a lo largo de nuestro viaje.
Solo dando y recibiendo amor, es como seremos libres de todo mal, aunque suene a rezo. Sintiendonos seres de amor, es como ayudaremos al que necesita, al que sufre, al desvalido, desterrariamos por completo el odio, la codicia, el racismo de cualquier tipo,asi  tendriamos todos una vida mas digna.
El odio nos enferma, el amor nos cura, miremos con el corazon , llenemoslo de amor hasta que estalle e inunde todo nuestro ser, aunque parezca utopico, aunque suene descabellado.
De corazon a corazon seamos y vivamos en amor. Que tengan todos una Feliz Navidad y un promisorio Año Nuevo, gracias por estar y acompañarme.
Si ustedes son  amor yo soy amor.

Tinta Roja
Diciembre 2012

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Peregrino de la Blogosfera a llegado a Tinta Roja




Tinta Roja a tenido el grato honor de ser anfrition de este Preregrino de la blogosfera, nuestro amigo Senovilla.
Solo tengo palabras de agradecimiento para tan noble gesto, al trabajo que se ha tomado en perergrinar por toda la red de amigos virtuales , he ir dejando un pedazo de su corazon.
Amigo Senovilla  !!!!! Gracias !!!!.
Se renuevan las esperanzas de poder cambiar este vapuleado mundo si aunamos voluntades nobles y ferrreas.
Aqui les dejo el rastro de su paso :





El peregrino de la blogosfera llega al hogar de Tinta Roja que le ha invitado con una prometedora acogida y por ello me he querido enfrentar al reto de comprender un poco mejor ese mundo que aún desconocemos.

Lo primero es dejarles un vídeo de película con una canción que se titula Duelo de Banjos y que es toda una escena memorable que les explicaré porqué nos muestra un mundo que desconocemos.








La película se titula Amarga Pesadilla (Deliverance) y en la escena que hoy comparto con todos los lectores podemos ver a un niño con una deficiencia (autista) que toca el banjo como nadie y resulta que no es actor ni estaba previsto que saliera en la película.

Por casualidad el equipo de rodaje paró en una gasolinera ya que estaba cercana al lugar elegido para la toma de ciertas escenas, y allí vivía este niño.

Uno de los actores muy aficionado a la música, mientras se llenaban los depósitos de los vehículos comenzó a tocar la guitarra y nos mostró ese mundo que desconocemos de las personas que tienen autismo.

Al unísono y compás de las notas musicales que salían de esa guitarra, ese niño comenzó a dar un diálogo impresionante con su banjo, rápidamente y de forma espontanea se estaba estableciendo una comunicación increíble y comenzaron a entender ese mundo que desconocemos.

El director John Boorman incluyo esta escena en la película de forma muy acertada, pues por un lado a todos ustedes les suena la misma por el gran mensaje que nos deja, pero si les pregunto por el argumento a buen seguro que no se acuerdan.

Las personas somos un mundo complicado, pero estos niños con autismo son un mundo desconocido aún por muchos, si se fijan bien en la expresión de alegría al establecer esa comunicación que comienza con algo de temor y termina en una de las satisfacciones más grandes por haber conseguido entenderse con el lenguaje más universal que es la música.

Después de esto, al terminar el juego musical de guitarra y banjo, el niño vuelve a ese mundo que aún desconocemos y que sería bueno que algún día se hiciera entre todos un gran esfuerzo para invadirlo y hacer una comunicación más fluida y llena de entendimiento, aunque el lenguaje que usáramos fuera el musical.

Personalmente esta escena no la olvidaré nunca y cuando tengo contacto con algún niño o niña que tiene autismo, trato de entrar en ese mundo tan desconocido, en el que la comunicación nos deja la mejor de las sonrisas y un sabor a felicidad.

Les dejo una pregunta para su reflexión ¿Aunque no fuera verdad la historia y formase parte de la leyenda cinematográfica, el mensaje dejado les hace descubrir un mundo desconocido?

Gracias querido amigo por dejarme invadir tu rincón en este viaje tan especial que estoy realizando como un peregrino de la blogosfera.

 Tinta Roja
Noviembre 2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Diosa Lakshmi













De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición ó manifestación funcione requiere de 3 elementos:

Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.

Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi.

Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.

El nombre Lakshmi viene del sánscrito y etimológicamente significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo.

Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo.
El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios.
Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar.

Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos.

Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual.
En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.

Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad.
Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas, pastura para alimentarse. ¡Y las encuentra!
En su búsqueda derriba árboles, abre caminos. Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo. Totalmente Próspero, el elefante es el removedor de obstáculos.

Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza. La flor de loto crece en los pantanos y siempre está limpia.
Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.

La prosperidad se basa en un principio simple: Cuanto más des, más recibirás.
En este caso, cuanto a más personas envíes este mensaje, más prosperidad llegará a tus manos.
Ahora, tienes que estar muy alerta, muy perceptivo de lo que sucede a tu alrededor y los signos de prosperidad se comenzarán a manifestar.

Si solamente envías el mensaje y te olvidas de Lakshmi no te darás cuenta de como se manifiesta la prosperidad.

Quizás lo mismo hubiera sucedido en mi vida, pero el estar atento de como se manifiesta mi prosperidad es lo que le da valor al poder de mi Lakshmi interna y me recuerda lo próspero que soy.
Los milagros son cambios en la percepción.
Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de 

milagros.


Tinta Roja
Octubre 2011

domingo, 9 de octubre de 2011

Como abrazar a un bebe

Una buena amiga me ha enviado por mail esta hermosa y tierna manera de abrazar.
Seguramente de este abrazo nacera una perdurable amistad.

Este es el instructivo:

1) Tendremos que encontrar un bebe.




2) Asegurarnos que realmente sea un bebe, olfatendolo es la mejor manera.




3) Acomodar al bebe en una posicion comoda, para ejercer el abrazo.




4) Acomoda tus patas alredeor del bebe y preparate


5) Finalmente si hay una camara cerca mira hacia ella y sonrie.



Sin dudas la del abrazo es una de las mejores terapias, distribuyendolos estaremos tendiendo vinculos estrechos.
Gracias por estar y acompañarme, los abrazo en mi corazón.


Tinta Roja
Octubre 2011




sábado, 8 de octubre de 2011

La Fé mueve montañas.





Menudo tema nos han propuesto nuestros amigos de 
http://senovillapensamientos.blogspot.com/, de Senovilla y Blog.artecar24.com de Angel Cabrera, con esto  de la Fé.


Tratare en pocas palabras de darle el significado que tiene para mí. Dentro de las muchas definiciones que da  la Real Academia  Española me he quedado con esta "Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo".
En este caso ese  " alguien " seria yo mismo y ese algo, la fuerza que me empuja, para poder llevar a cabo cualquier proyecto que encare.
Sin la confianza necesaria en mí, no podria llevar a buen puerto mi barco. Esa confianza en mis fuerzas para lograr cualquier empresa que me proponga, se ve traducida en una Fé inquebrantable en mí.
Los resultados no son magicos, ni inmediatos, todo llega a su tiempo y en el momento que deba suceder, no sin  antes realizar un arduo trabajo, pero se puede lograr. Las limitaciones se las impone el mismo ser humano, el cual se pasa gran parte de su vida, llenando su mente con pensamientos negativos.
Trabajando todos los dias sobre uno, llenando nuestras mentes con afirmaciones positivas, cargandonos de buena energia, agradeciendo lo que somos y lo que tenemos, poniendo toda la fuerza de nuestros corazones en los proyectos que encaramos, daremos combustible a ese motor llamado Fé , con la cual seguramente podremos mover la montaña.


Gracias!!!!!  Senovilla.
Gracias !!!!!  Angel Cabrera por unirnos cada 8 de Octubre , una pequeña demostracion, que con Fé y alegria todo se puede lograr.


Tinta Roja
Octubre 2011

martes, 4 de octubre de 2011

Dios segun Baruch Spinoza





Baruch de Spinoza nacio en Amsterdam en Noviembre  de  1632 y fallecio en La Haya el 21 de Febrero de 1677.
Se puede estar de acuerdo o no , pero seguramente en su época debe de haber causado muchisima polemica. Aunque creo que hoy se estaria ajustando  mas a las creencias de los fieles.


Dios hubiera dicho:

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero
que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo
lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo
construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las
playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había
nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo
malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu
amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo
que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen
que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en
la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás
en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me
enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te
llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de
necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte
si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser
como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un
lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de
la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de
leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo
crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no
quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu
vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el
camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo
único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay
pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar
un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única
oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste
bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue
lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no
quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me
sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita,
cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de
alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me
alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido?
Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo.
¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma
de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo
que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí,
que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué
necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás.
Búscame adentro… ahí estoy, latiendo en ti.

Baruch  de  Spinoza

Tinta Roja
Octubre 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

Esas pequeñas grandes cosas







El Sol lentamente se despereza de su sueño nocturno y levanta con fuerza sus brazos iluminandolo todo.
 Los pájaros le dan la bienvenida cantando a viva voz, las flores  sacuden su modorra y la suave brisa acaricia sus fragiles cuerpos e inundan el ambiente con sus delicados perfumes.
Comienza un nuevo dia, la vida late, se expresa, se manifiesta  llena de energia una vez mas.

Esto es lo que ocurre diariamente, desde el tiempo de la misma creacion.

Nos pasamos la vida privandonos de disfrutar de este maravilloso regalo, sin observar tan siquiera el brillo del sol , o detenernos a escuchar el canto de los pajaros , o embriagarnos con el perfume de las flores.
En la observacion y en el disfrutar de estas y otras pequeñas garndes cosas, es donde encontraremos la tranquilidad , la paz para nuestra  mente y espiritu, vivir atormentados y acosados por los problemas nos enferman el cuerpo. Empezá a cambiar, a dedicarte un tiempo para vos, a disfrutar de una pausa en tu trajin diario.
Inunda tu cuerpo de energia  y llena tu mente de pensamientos positivos.
Abri tu corazón y se feliz, ámate y sientete sano, lleva una buena vida, vos te lo mereces.



Tinta Roja
Octubre 2011

Nuevo Blog





Queridos amigos me es grato compartir con ustedes el inicio de un nuevo blog , nacido de mi actividad, a la cual me dedico hace mucho tiempo.
Los espero,  como siempre sera su casa, lo mismo que lo es Tinta Roja el cual seguira dejando trazos de su roja pasion.


Aqui les dejo el link www.escueladereikisanisidro.blogspot.com


Gracias por estar y acompañarme


Tinta Roja
Septiembre 2011

lunes, 25 de julio de 2011

Hay emociones que pueden matarte.....



Stella Maris Maruso
Entrevista realizada en La Contra de la Vanguardia 08 / 05 / 2008


Tanatóloga y discípula de la Dra. Elizabeth Kübler Ross, su trabajo abarca aspectos de la salud integral, el bienestar emocional y la vida espiritual

Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana.
¿Cuántos pacientes? 
Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres…
¿Cómo los ayuda? 
No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir, de morir bien.
¿Qué es morir bien? 
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.
¿Acaso no vivían antes de enfermar? 
¡Muchos agradecen a su cáncer que les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.
Mejor que no llegue. 
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.
No nos lo enseñan, es verdad. 
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Es malvivir: ¡la mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!
¿Por qué no?
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos ‘síndrome de déficit de deleite’: ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida!
Yo lo procuro. 
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.
Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor? 
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.
¿Sea lo que sea? 
Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.
Pues sí que andamos mal. 
Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes… ¡Puedes aprender a sanarte!
¿Y prescindir de la medicina? 
Hablo de la TERCERA REVOLUCIÓN DE LA MEDICINA: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.
A ver si me cabe la palabra en una línea. 
Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner…
¿Qué postulan? 
La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica!
Así, ¿una emoción puede enfermarme? 
La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, el remordimiento, la rabia… ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico.
¿De un día para otro? 
La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!
¿Las trabaja usted con sus pacientes? 
Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.
Creer que puedes curarte… ¿puede curarte? 
Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla…
Y no me diga que… 
Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias!
Inducidas por el médico. 
Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.
Pues hay diagnósticos que desahucian. 
Son condenas: matan más que el tumor. Acepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud…, activas el suicidio endógeno.
Pero sembrar falsas esperanzas…
¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición… y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más.
¿Qué dijo su médico? 
‘Milagro’, dijo. Remisión espontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.
¿Cómo han dado ese abrazo? 
Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vida que nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar… Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia…
¿Qué entiende por trascendencia? 
Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.

miércoles, 22 de junio de 2011

Premio Reconocimiento


Tinta Roja acaba de recibir del blog amigo " Viajando por el Fin del Mundo " http://viajandoporelfindelmundo.blogspot.com , este premio, el cual agradezco profundamente a ZM , una gran amiga de la blogosfera , cuyo blog deberian  visitar, ya que en el encontraran unas fotos fantasticas de nuestra querida Argentina.

El mismo tengo que otorgarlo a doce blogs amigos, dificil elección. Por eso rompere un poco las reglas y quiero que todo el que visite Tinta Roja  lo haga suyo, porque todos se lo merecen.
Gracias por estar ahi y acompañarme. 
Un abrazo de luz para todos.

Tinta Roja
Junio 2011



sábado, 18 de junio de 2011

Cambiemos el futuro de nuestro planeta.

Inexorablemente vamos hacia la destruccion de nuestro hogar. Tomemos conciencia que esta situacion es grave. Pongamos nuestra energia en cambiar , para un mejor futuro. Este planeta es un regalo y tenemos la obligacion de cuidarlo.
Gracias Chema por este magnifico video



Video de Chema Barragan  www.rayajosenelaire.blogspot.com


Tinta Roja
Junio 2011

sábado, 11 de junio de 2011

Siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!











Stella Maris Maruso es una terapeuta Argentina que se dedica a la  psico-neuro-endocrino-inmunología, fue discipula de la  Dra. Elizabeth Kübler Ross .
Es Tanatólogasu trabajo abarca aspectos de la salud integral, el bienestar emocional y la vida espiritual.
Aqui les dejo una entrevista que le hicieron  en La Contra de La Vanguardia del 8-5-2008 .


Tengo 55 años. Nací en Buenos Aires, donde vivo. Educo a personas que atraviesan crisis severas. Estoy casada y he criado cuatro hijos. ¿Política? Ayudar a los demás a vivir hasta el último instante. ¿Dios? No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana.
¿Cuántos pacientes?
Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, cánceres…
¿Cómo los ayuda?
No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir, de morir bien.
¿Qué es morir bien?
Vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.
¿Acaso no vivían antes de enfermar?
¡Muchos agradecen a su cáncer que les haya enseñado a ser felices, a vivir! La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.
Mejor que no llegue.
¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡Y esto hay que saberlo! Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad.
No nos lo enseñan, es verdad.
Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Es malvivir: ¡la mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡pero no tu vida!
¿Por qué no?
La mente va de excitación en excitación, te impide gozar la vida. Los médicos dicen que padecemos ‘síndrome de déficit de deleite’: ¡no sabemos gozar de lo que nos da la vida!
Yo lo procuro.
Un 10% es lo que te pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.
Cuestión de actitud. ¿Cuál es la mejor?
Sentir pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.
¿Sea lo que sea?
Sí. Los psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis noógena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.
Pues sí que andamos mal.
Sí, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes… ¡Puedes aprender a sanarte!
¿Y prescindir de la medicina?
Hablo de la TERCERA REVOLUCIÓN DE LA MEDICINA: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.
A ver si me cabe la palabra en una línea.
Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Stanley Krippner…
¿Qué postulan?
La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunológico. Te lo resumo: ¡las emociones modifican tu capacidad inmunológica!
Así, ¿una emoción puede enfermarme?
La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza, el remordimiento, la rabia… ¡Cada una tiene su bioquímica! Y es venenosa, es depresora del sistema inmunológico.
¿De un día para otro?
La salud no es un estado: es un proceso, y muy dinámico. ¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!
¿Las trabaja usted con sus pacientes?
Sí. Hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.
Creer que puedes curarte… ¿puede curarte?
Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico les contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, sólo suministró quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otra veinte creyesen recibirla…
Y no me diga que…
Sí, sí: el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia. ¿Qué modificó la bioquímica interna de esas mujeres? ¡Sus propias creencias!
Inducidas por el médico.
Lo que demuestra el enorme poder del médico. ¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente! Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás le digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.
Pues hay diagnósticos que desahucian.
Son condenas: matan más que el tumor. Acepta el diagnóstico que sea, ¡pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud…, activas el suicidio endógeno.
Pero sembrar falsas esperanzas…
¿Falsas? A mi padre le pronosticó el médico tres meses de vida por un diagnóstico de cáncer de próstata diseminado al hígado. Trabajamos juntos con amor, relajación, meditación, nutrición… y al año no tenía células cancerosas. Vivió 18 años más.
¿Qué dijo su médico?
‘Milagro’, dijo. Remisión espontánea. Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre. Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.
¿Cómo han dado ese abrazo?
Sintiendo que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el círculo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vida que nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar… Se han permitido asombrarse y han experimentado estados de trascendencia…
¿Qué entiende por trascendencia?
Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia tu bioquímica: estás sano, ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.



Tinta Roja

Junio 2011

domingo, 5 de junio de 2011

Ser agradecidos



"Gracias" es una palabra que une al cielo y la tierra. Cuando el agradecimiento es sincero y está lleno de fuerza vital, tiene el poder de tocar y despertar ese centro íntimo que radica en el estómago y que los japoneses denominan el "hara". La verdadera fuerza proviene del profundo agradecimiento que toca el centro del ser uniendo cielo y tierra. Quien sabe cómo agradecer a la tierra, halla el fundamento de la vida psicológica. La tierra limpia, purifica y sana muchos problemas psicológicos, e incluso enfermedades físicas, porque ambos están estrechamente relacionados.
Quien sabe cómo agradecer a la inteligencia de los cielos halla dirección en su meta en la vida. Es una luz que ilumina con verdadero conocimiento. Todo lo que necesitamos hacer es ponernos a trabajar. Muchas cosas en nuestra vida dependen de la forma en que dirigimos nuestras energías. La inteligencia no radica en digerir las cosas como una cotorra, sino en la capacidad de comprender el significado positivo de la vida y caminar en esta dirección por nuestro bien, por el de los demás, y por el mundo. Todos en la tierra deben ofrecer sincero y cálido agradecimiento a todos los seres -- no al pequeño ser artificial en ellos, sino al Innombrable, omnipresente. La aceptación de lo divino, sublime, infinito, inmortal, a través de todos los seres humanos y a través del Todo es la perfección del agradecimiento.
( extracto sacado del articulo  Técnica Esenia de la Gran Gratitud , en http://www.essenespirit.com/spanish/gratitud.html )
Tinta Roja Junio 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Tu enfermedad es tu aliada, no tu enemiga... Ghislaine Lactot





Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lactot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La 
mafia médica”.


Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!
¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.

Pues sí, como todos...
–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...
¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.
¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.
Prefiere medicinas alternativas, pues...
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas...
y menos peligrosas.


Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.
Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...
¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les  he hecho inyectar ya varias...
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!
Yo creo que seguiré vacunándolos...
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...
¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar...
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!
¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!
Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?
–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Tú eres Dios ¡

Tinta Roja
Junio 2011