Vaya este homenaje, para todos aquellos pueblos originarios, hermanos de America, que a lo largo de su historia, sufrieron el oprobio del sometimiento y la esclavitud en todas sus formas.
Pueblos arrasados , saqueados y humillados, por la incomprensiòn y la intolerancia, donde no se supo convivir ni aceptar al otro tal y como era.
Tinta roja
Octubre 2010
Me pregunto si algún día el hombre aprenderá...
ResponderEliminarUn abrazo TR!
Mejor,imposible:Leon Gieco.Para azote de los que aún presumen de hazañas y encarnicamientos
ResponderEliminarSaludos
Las colonizaciones siempre ha supuesto sometimiento sobre los pueblos nativos y aunque se haya producido en una época en que los que colonizaban no conocían otro método más que el aniquilamiento, como española asumo la culpabilidad histórica que me corresponde en esas atrocidades y pedir perdón por todo eso sería bien poco; también me gustaría pensar que algo bueno hemos aportado en tantos años de "hispanidad"
ResponderEliminarNingún pueblo debe sufrir la falta de libertad ni el sometimiento de su propia identidad.
Un abrazo hermano desde un rincón de españa.
J-M; siempre hay tiempo de aprender, hacia eso apunta el crecimiento de nuestra raza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felipe, un cantautor que refleja el sentimiento y el sentir del pueblo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Logan y Lory, la responsabilidad historica no es nuestra, pedir perdòn por lo hecho hace mas de quinientos años no nos corresponde. Si es responsabilidad nuestra tratar que en este siglo que corre, no se cometan atropellos de ningun tipo contra ningun habitante de este mundo.Sin dudas el aporte fue mutuo y no se que hubiera sido de estas tierras sin la colonizaciòn, pero el precio fue demasiado alto.
ResponderEliminarLes mando un gran abrazo desde este lado del gran mar.
Suscribo tu último comentario, TR. No me siento responsable de las atrocidades cometidas por otros hombres. Sí debo conocerlas, no obstante, y trabajar con firmeza para que no se vuelvan a cometer. Como español que vive en Latinoamérica me ha costado (y me cuesta) sufrir muchas veces los comentarios del tipo: "¡Vaya la que armásteis los españoles por acá!" Suelo contestar que ya en aquellos tiempos había muchos pacifistas y defensores de los pueblos originarios (como el padre Las Casas, que es el ejemplo más claro). Sin embargo, no me deja de sorprender la rabia con que se expresan estas opiniones y me temo que al final no son sino formas de dar salida a la frustración social, es decir, formas de no asumir la responsabilidad presente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, TR.
PABLO GONZ
Muy buena la elección que has hecho en este día,un abrazo amigo.
ResponderEliminarGrande Leon Gieco, la historia no ha contado la verdad, un día para no celebrar.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola,
ResponderEliminarPueblos arrasados , saqueados y humillados por la "idiotez" humana...
Un fuerte abrazo :)
Pues por aquí hoy es festivo, lluvioso y día de descanso...así que nos hermanamos contigo.
ResponderEliminarY aprovecho para decirte TR que te ha quedado precioso este lugar, de verdad me encanta el nuevo formato.
Besos. ;)
Arwen
La élites poderosas son las únicas a las que no hay que perder de vista, independientemente de la nacionalidad que tengan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nada,absolutamente nada,"justifica",las muertes absurdas o las absurdas muertes.
ResponderEliminarAbrazos.
Ambar...