Sabrina necesita un corazón !!!!
Cuando el médico de una unidad de terapia intensiva de cualquier establecimiento de salud del país comprueba signos clínicos de muerte encefálica (PDF 49 Kb) en un paciente, está obligado comunicarlo al Incucai o a los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante.
Recibida la notificación, los equipos comienzan la evaluación clínica del posible donante. Realizan estudios para constatar la muerte encefálica y evalúan la viabilidad de los órganos para trasplante.
Durante todo el proceso, los profesionales mantienen informada a la familia del posible donante.
Se constata en los registros si en vida la persona dejó su manifestación expresa para la donación de órganos y tejidos.
Si no manifestó su voluntad para la donación de órganos y tejidos, en principio se presume que es donante pero se solicita testimonio a la familia sobre la última voluntad del fallecido. |
Durante este proceso, el médico realiza:
· el mantenimiento hemodinámico, que consiste en la preservación de los órganos en condiciones óptimas para asegurar el trasplante.
· las evaluaciones necesarias para determinar qué órganos y tejidos son aptos para la donación y su posterior asignación entre los pacientes en lista de espera.
La búsqueda de los posibles receptores
Con los datos y características biológicas del donante, en el Incucai o en los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante se inicia la búsqueda de los posibles receptores a través de un sistema informático denominado SINTRA que administra, gestiona y fiscaliza las actividades de donación y trasplante en Argentina.
La distribución
Teniendo en cuenta la compatibilidad entre donante y receptor, la antigüedad en lista de espera, la situación geográfica del donante y el grado de urgencia de los pacientes, el SINTRA ordena un listado identificando a los posibles receptores. Se contacta a los médicos de los pacientes seleccionados para informales los resultados de la distribución.
La asignación |
El traslado
El transporte de los órganos se realiza en estado de total asepsia y en medios de conservación que aseguran su viabilidad. Pueden mantenerse en condiciones óptimas a 4º C por períodos breves, que van desde 4 hasta 24 horas según el tipo de órgano.
El trasplante
Finalmente, los equipos médicos de los centros de trasplante implantan el órgano al receptor, en una intervención que puede durar entre 2 y 10 horas.
fuente . www.incucai.gov.ar
Tinta Roja
Febrero 2010
TR, una vez decreta la muerte cerebral, entiendo que hay que moverse a la velocidad de la luz, y tambien es interesante saber que los familiares lo pueden autorizar. Tengamos fe, algo me dice que saldra adelante.Quiero darte las gracias por tu generoso, esfuerzo. Un fuerte abrazo mi amigo
ResponderEliminarDentro de la desesperación de los familiares que esperan creo entender que es un proceso relativamente rápido. Muy buena toda la información.
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Besitosssssss
Genial toda esta información TR.
ResponderEliminarUn abrazo esperanzador.
Arwen
buena información mi amigo y como dice Arwen un abrazo esperanzador
ResponderEliminarEn ese momento todo es una carrera contra reloj.
ResponderEliminarSabrina sigue estando presente en nuestras oraciones.
Un fuerte abrazo.