lunes, 15 de febrero de 2010

Testimonios


 
 Les dejo un enlace al diario digital infobae.com
 
http://www.infobae.com/general/500729-101275-0-Sabrina-est%C3%A1-grave-y-necesita-un-coraz%C3%B3n

Sabrina sigue esperando un corazón, acá les dejo un testimonio de una madre que donó los organos de su hijo de 7 años

"Donar los órganos de mi hijo fue la mejor manera de soportar un dolor infinito"

Por Verónica Dema
De la Redacción de lanacion.com
vdema@lanacion.com.ar


María Inés Vidourre de Mc Carthy llega a la Plaza San Martín con un portarretratos que muestra el primer plano de la cara de Martín, el hijo que perdió a los 7 años por un accidente en el campo. Recuerda que el día que su médico le confirmó la muerte cerebral del pequeño sólo quería dormirse . Y lo hizo por muchas horas. Su marido la despertó con una idea que María Inés vivió como una bendición: donar los órganos de su hijo.
"Fue la mejor manera de soportar el dolor infinito de la pérdida de un hijo, de alcanzar la paz", dice esta madre que, aunque pasaron 17 años, aún sueña con el abrazo y el olor de su Martín. Desde entonces, esta docente y madre de tres hijos, tiene una lucha incansable a favor de la donación de órganos.
Se define como militante por la vida. Y pide a todos que dejen de lado los miedos y prioricen la solidaridad. "Invito, sobre todo, a personas de una condición social acomodada como la mía, que no somos tan desprendidos como los más pobres, a que aprendamos a ser solidarios, no con dinero, sino con algo que de verdad llega al que más lo necesita", dice ante la cámara de lanacion.com. "Esto es importante porque estamos llegando a todo el país y al mundo entero", agrega, cuando se celebra el día nacional de la donación de órganos. 

 Fuente :       http://www.lanacion.com.ar

TR
Febrero 2010

7 comentarios:

  1. En españa por suerte hay un buen nivel en cuanto a cirugía de transplantes de órganos, el problema viene dado en que la población en general no está concienciada a la hora de donar órganos. En mi caso, toda la familia somos donantes, pero también es cierto que hemos vivido en primera persona la enfermedad de mi tío (el hermano de mi padre) que enfermó hace casi 40 años, cuando entre otros factores adversos, la iglesia estaba totalmente en contra de estas practicas... necesitaba un riñón y bueno, finalmente lo consiguió a lo largo de su vida lo transplantaron tres veces, siendo la primera intervención de casi 24horas y la última no llegó a 8h. un avance gigante en cuanto a la operación en sí y a la medicación antirechazo.

    Haces una buena cruzada TR, una de la que nos debemos concienciar todos, porque hay muchas vidas en juego y salvarlas es sólo cuestión de solidaridad...

    Un besazo from spain!:)
    Arwen

    ResponderEliminar
  2. La historia que has puesto de esa madre...es escalofriante...Pienso que como con esto también se trafica la gente tiene mucha animadversión hacia donar órganos...Yo ya te dije que lo soy y espero que sabrina encuentre pronto su corazón...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    "Sobrecogedor" Es uno de los miedos de las personas...

    Espero y sigo deseando que Sabrina se cure pronto...ummm, seguro que se curará :)

    Abrazos amigo :)

    ResponderEliminar
  4. impresionante relato. La concienciación que estás haciendo, TR, es impresionante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Conmovedora la historia de esta madre que donó los organos de su hijito...
    La sociedad toda debería tomar conciencia de la importancia de la donación, ya que es fundamental para salvar otras vidas.
    Seguimos orando por Sabrina y para que pronto tenga la posibilidad del transplante que necesita!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. que historia de vida tiene a veces la gente mi amigo,esta es una de esas en que te quedas sin palabras,sigamos pensando que Sabrina logrará el trasplante.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, sin duda una historia tristisima pero de una realidad ineludible, dentro de su alma desgarrada tuvo la suficiente valentia y generosidad de donar los organos de su hijo para que otro siga viviendo, esa es la conciencia que hay que sembrar.
    Los abrazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.