jueves, 4 de febrero de 2010

Querido Sancho....

En uno de mis tantos sueños, en los cuales voy de viaje por el mundo buscando aquellos lugares donde haya justicia y equidad, ( aunque en realidad en los sueños todos los lugares tienen justicia y equidad) me encuentro con el Quijote y su escudero Sancho, ya los molinos de viento habian aquietado sus aspas, y ellos descansando debajo de un arbol se entregaban a la charla amena y tranquila.
No quise interrumpir su dialogo, no era lo correcto, ademas la hubieran emprendido contra mi ,de haberme descubierto
Esto decia el Quijote :
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho...

Los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones...
Nuestros enemigos más fuertes, el miedo al poderoso y a nosotros mismos...
La cosa más fácil, equivocarnos...
La más destructiva, la mentira y el egoísmo...
La peor derrota, el desaliento...
Los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor...
Las sensaciones más gratas, la buena conciencia,
el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, 
y sobre todo, la disposición para hacer el bien
y combatir la injusticia donde quiera que estén.


Los deje conversando sobre otros temas, tenia que regresar, el dia comenzaba, al despertar me quedé con una sensación de bienestar,se me hace tarde, debo ir a trabajar y comenzar mi lucha contra los molinos.


TR
Febrero 2010

9 comentarios:

  1. Magistral TR, esa evocación a Cervantes, dudo que exista jamás otro genio de la literatura como él y dudo que se digan jamás tantas verdades, tantas crueldades y se infiera tanto en las realidades como con su genial Quijote. Y sí tienes razón todos somos el Hidalgo de la triste figura, luchando contra los molinos de la vida, cada cual a su manera, cada cual con su lanza y su ojo crítico y su pensamiento y de decisiones al fin y al cabo se rige nuestra existencia. Me quito el sombrero TR ;)

    Un beso.
    Arwen

    Y aprovecho para mostrarte a mi otro blog. El de Calados Hasta los Versos ya lo conoces, pero quiero invitarte a mi rincón personal de mi puño y tecla http://solounacaladamas.blogspot.com

    Disfuta de tu estancia en él. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola TR. No hay mejor diálogo que este, para recordarno nuestras metas en la vida, y animarnos a seguir en ello. Así que te agradezco esto que me va a venir de perlas para un examen que tengo mñana...

    Y además, si ampliasemos la metáfora de los molinos... pese que a luchemos contra ellos, estos nos siguen proporcionando beneficios (bueno, la harina es lo de menos). Nos chocaremos y siempre sacaremos algo bueno de nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. s m olvidaba:

    Cuando te vuelvas a cruzar con Sancho y Quijote mándales un recuerdo de tus lectores, y a ver si nos regalan algún discurso más!

    Abrazos "Gigantes"

    ResponderEliminar
  4. TR, apasionante y motivadora, llena de ganas de luchar la de nuestro hombre de los molinos, con su fiel compañero, me la he copiado en mi cuaderno de cursos, es un material de primera y que te hincha el espiritu a luchar. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Arwen, genio y figura este Cervantes, sin dudas el ojo critico y sagaz de aquella época, pueto en la figura del Quijote, una conjunción magnifica.
    Ya he puesto el enlace a tu nuevo blog, enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola naRco disculpa que te acorte el nik, pero no soy muy diestro con el teclado, ojala te sirva y rindas bien ese examen, tenlo pòr seguro que algo mas nos traeran en algun otro momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola De Interes, maximas de vida y de como conducirse en la vida para estar mejor, me alegra que te sirva de eso se trata todo esto que nos sirva todo a todos para ser mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte a conocer mi "habitación con vistas"... ;D

    Un beso gigante TR y paso a desearte muyyy buen fin de semana. Aprovecha para recargar mucha tinta roja para tus teclas.

    Besos Quijotescos! ;D
    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Gracias TR... el examen rindió lo que se esperaba (omito comentarios... jaja).

    Disfruta del finde siempre que los molinos lo permitan... !!! ;)

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.