viernes, 19 de febrero de 2010

De la donacion al transplante

Sabrina espera un corazón !!!!!

Dadas las condiciones específicas para que pueda efectivizarse, la donación de órganos es posible sólo en 5 de cada 1000 fallecimientos.
Los trasplantes pueden realizarse gracias a la voluntad de aquellos que donan sus órganos de manera altruista y desinteresada. Para comprender la complejidad del proceso operativo es importante tener presente que las condiciones para donar órganos y tejidos difieren unas de otras.
La donación de órganos (riñones, hígado, corazón, pulmones, páncreas e intestino) es la más compleja de llevar a cabo debido a que sólo puede concretarse si la muerte sucede en una unidad de terapia intensiva, y requiere una serie de pasos coordinados en simultáneo.
Para quienes fallezcan por fuera de las unidades de terapia intensiva, la donación posible se reduce a la de tejidos (córneas, huesos, articulaciones y piel).
Un operativo de donación de órganos es una carrera contra reloj. En ella participan hasta 150 profesionales que asumen el compromiso de concretar la voluntad del donante y la esperanza de los pacientes en lista de espera.

TR 
Febrero 2010

6 comentarios:

  1. No me había parado a pensar en la cantidad de gente que hay detrás de este engranaje, realmente es complejo y difícil... Una pena que no sean más los donantes para que los frutos sean más numerosos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola,

    He tenido ocasión de ver algún programa de TV sobr el tema y realmente es una carrera contra reloj...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. conozco algo del tema por datos que me brinda mi hija que es médico,es algo muy complejo continuemos con la esperanza bien alta amigo,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Canoso, no es nada facil, por eso es tan importante que haya mas donantes, hay que tomar conciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Chema, si es una carrera despiadada donde el factor tiempo juega en contra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fiaris , la esperanza esta intacta, hay que donar, hay que dar vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.