martes, 12 de octubre de 2010

33 voluntades


Imagen tomada de Internet. http://www.periodistadigital.com

Casi al filo de la madrugada del día Miércoles 13 de octubre de este 2010, los 33 mineros atrapados desde hace mas de dos meses en la mina San José, en nuestro hermano país de Chile , a 700 metros de profundidad, comenzaran a ser sacados de su encierro involuntario.


Haciendo una reflexión sobre este acontecimiento, trato de trazar un paralelo con el reto que hemos tenido el pasado 8 de octubre con la iniciativa de escribir sobre la convivencia y de resultas me encuentro, que no debe haber sido nada fácil, mantenerse coherente y con los valores bien altos sepultados  a 700 metros de profundidad, sin saber si saldrían con vida. No soy Psicólogo, para poder dar un complejo y sesudo análisis de como actúa el pensamiento  humano, bajo circunstancias extremas, pero como simple ser pensante razono,  que el objetivo principal de salir vivos de esa situación los llevo a mantenerse en calma y unidos.
La esperanza y la fe en sus fuerzas y en los que trabajaron para rescatarlos los ha mantenido tranquilos y seguros.El respeto hacia el otro, en sus creencias, en sus pensamientos, en sus gustos y modos, los ha llevado a convivir en paz, ayudandose en los momentos dificiles, estrechándose en abrazos contenedores y dándose palabras de aliento, aferrándose cada uno al sentimiento de amor hacia  sus seres queridos y a sus creencias religiosas.
Creo que no hace falta que este inmenso mundo que nos da albergue, tenga que pasar  por alguna situación comprometida, como para tomar conciencia que debemos ser solidarios y luchar todos juntos por el bien común.
Estos 33 mineros nos han dado un ejemplo.
Sean bienvenidos hermanos.


Tinta Roja 
Octubre 2010

15 comentarios:

  1. Valioso ejemplo y muy bien traído. Qué agradable sería el mundo si imitáramos este modo de ver la vida, seguro que ellos verán las cosas ahora con otra óptica, pero muchos de nosotros seguiremos con los ojos tapados por el velo de la comodidad y el conformismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, has dado en el clavo, al poner el ejemplo de convivencia de los mineros, que tiene que haber sido harto dificil, dadas las circunstancias.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  3. Todo saldrá bien, esos hombres se lo merecen por la fuerza que han demostrado

    Un fuerte abrazo amigo mío

    PD: he recibido tu correo, me pongo a ello en un "plís"... jejeje :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Dean, hasta tanto el ser humano no comprenda que debe ver con el corazòn, sera harto dificil el cambio. Pero confio que sera asi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nela y bienvenida a esta tu casa, una prueba dificil y superada. Un ejemplo sin dudas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Chema, sera su premio a no perder las esperanzas.
    Un abrazo.

    PD: Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  7. Todo saldrá bien, esos hombres han luchado y han soportado mucho, han soñado todos una misma canción, la de salir de allí bien.

    ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Un tema que he seguido muy de cerca TR y ahora sólo queda ponerle un buen final como ha dicho J-M.

    Un abrazo y se te echa de menos por mi casa. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Realmente es como lo dices amigo,me he sumado hoy por nuestros hermanos chilenos.abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a cuanto has expuesto, mi apoyo desde España y mis deseos de que todo acabe con un final feliz. Cordiales saludos.

    P.D.: TR, aquí te dejo un enlace directo por si quieres ver el reportaje que emitió el programa Conecta-T de Canal Extremadura sobre mi blog:
    http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/conecta-t-9-de-octubre

    ResponderEliminar
  11. TR,muy tierna tu entrada y visión.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  12. Querido TR.me encanta que pusieras la convivencia como ejemplo para estos maravillosos hombres, dignos de admiración y ejemplo. Confiemos en que todo salga bien, para ellos y sus familiares...y por todos nosotros q tomamos consciencia de lo que les pasa. Gracias por pasarte a tomar un café conmigo...¡se agradece tanto!. Un fuerte abrazo para tu familia y para vos. Uru.

    ResponderEliminar
  13. Desde Chile, un abrazo fraterno, TR.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  14. Bonito ejemplo de convivencia pero me temo que el ser humano es duro de mollera (cabeza) y no va a cambiar facilmente...
    Buen fin de semana TR y besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel: Hoy te encontré en Bitácoras y tenía que votar en Educación, categoría en la que te has inscripto. Bueno, pues bien, compatriota lo he hecho. Te he votado. He entrado en tu Blog y he leído tus hermosas palabras fiel reflejo de tu pensamiento. Comparto. Te acordás la coincidencia que tuvimos con Malena (tango)? Fijate que ahora estoy por publicar un poema que hace referencia a los pueblos originarios y quería hacerlo para el 11, pero estuve ilustrándome sobre algunos datos sobre los cuales tenía dudas y no llegué.También me hehecho tu seguidora, cosa que creí lo había hecho hace mucho. Por último si te interesa, participo en Bitácoras con mis Blogs, si quieres puedes darte una vueltita por Viajando por el fin del mundo(Viajes) o No te duermas sin un cuento(Cultural)Namasté, amigo.

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.