sábado, 30 de enero de 2010

Mis posesiones




Me asome a la vida un frio invierno del siglo pasado, y empece a recorrerla a los tumbos, despacio, con paso inseguro.Aferrado a las manos de mis mayores, fui descubriendo este maravilloso mundo, que se me presentaba brillante, calido, acogedor.
De mi infancia, me han quedado buenos recuerdos, y dos cosas tangibles, un juguete y un amigo.El juguete ha soportado los embates de los años, porque ha sido cuidado en forma esmerada, fue el ultimo que recibi para un dia de reyes cuando contaba con seis años, luego al empezar la escuela primaria, adios Reyes Magos, alguien me revelo su verdadera identidad y se fueron para siempre, causandome la primera gran desilucion de mi vida, pero fueron recuperados con los años cuando ya fui grande y me di cuenta que el niño aquel estaba dentro mio, feliz cada seis de Enero.
Mi amigo, que tambien ha soportado los embates de la vida, me acompaña en esta aventura desde hace mas de cuarenta y cinco años, somos, como se suele decir, carne y uña, el hermano que la vida me dio, al emprender el viaje a casa el de sangre.
De la juventud, conservo aun los ideales y muchos sueños incumplidos, que no los canjeo por nada, vivir en un mundo sin fronteras , sin mezquindades, mas equitativo, equilibrado, creo que se hara realidad en un tiempo no muy lejano, al menos este sueño no lo quiero perder.
Ya siendo adulto, se fueron sumando nuevos amigos, aquellos que no buscas pero que la vida se encarga de ponerte en tu camino, para decirte que no estas solo en tus utopias, que hay mas como vos, que padecen, luchan y siguen adelante pese a todo y a todos.
Una compañera de viaje sensacional, la que codo a codo pelea y apuntala mi alma cuando tiende a caer, y dos hijas que son luz y vida.
Las penas y las perdidas están, estan guardadas en el corazón, como debe ser y son compañia constante, y luz en el camino incierto.
Bienes materiales, solamente el techo que me cobija, para que más, teniendo amigos, amor, esperanza, sueños y la ferrea voluntad de pelearla todos los dias, me doy por pagado, llegue a este mundo desnudo y llorando, sin equipaje alguno, y de él me ire de la misma forma, desnudo pero sonriendo y satisfecho de haber vivido.
A algunos les parecera poco, a otros mucho, eso va a depender de como cada quien sienta que debe vivirse la vida, la mia es esta, simple, sencilla,  sin grandes oropeles ni riquezas, todo lo demas es pura fantasia


TR
Enero 2010







15 comentarios:

  1. Hola y buenas noches .. posesiones?, una palabra que no me gusta por las connotaciones que tiene, dinero, casas, egoísmo, y un sin fin de cosas.

    Mis únicas posesiones que para mi son lo mejor de la vida, son mi marido, la familia, amigos.

    Un saludote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola balovega , son las unicas que valen las demas son frivolidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa si que es una gran posesión...la de la vida.

    Un abrazo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes lo mejor de la vida, lo que no se compra con dinero...los ideales, los amigos, la familia, las utopías...realmente me parece que eres un hombre rico. Un abrazo Uruguayita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arwen, realmente es lo unico que me importa, lo demas son espejos de colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Uruguayita, obro en consecuencia con lo que pienso, vivo asi de esta forma, es la unica que me sirve, y asi voy por la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches TR te felicito porque a diferencia de muchos tienes lo que nadie podra arrebatarte, la dicha de vivir la vida que tu has elegido y te felicito por ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. TR: tenés las "posesiones" más valiosas que alguien pueda tener.
    Y una vida de la que debés estar orgulloso de la forma en que la vivís.
    Un gran abrazo.
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. Hola marianlady, gracias por pasar, si soy dichoso en poder vivirla como la elegi, pero tambien es cierto que la persona que me acompaña en esta vida, que no es color de rosa y no la tengo resuelta como se puede llegar a pensar, esta en un todo de acuerdo en transitarla asi como viene, que en definitiva es lo unico que me voy a llevar de esta bendita tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, con lo que tengo estoy sumamente satisfecho, solo me gustaria estar un poco mas cerca de amigos que tengo lejos, como para poder estrecharlos en un abrazo, pero igual se que estan conmigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. TR, sin temor a equivocarme, lo que mas imposta son tus dos hijitas, es por ellas por quien nos esmeramos en las batalllas del dia como dices, ... me dio melancolia cuadno pones las penas y las perdidas estan guardadas en el corazón,... veo la profundidad de tus bellos poemas, eres un alma sensible, con la grandeza que tienen tu y tu amigo de seguir siendo niños, grandes tus tesoros! mi amigo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues después de leerte creo que puedo decir que debes sentirte muy afortunado por tus 'posesiones' y tus recuerdos. Tal vez pienses que es simple, pero creo que bien vivida, puede ser plena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola De Interes, sin duda mis hijas son el tesoro mas preciado, y por ellas el esfuerzo de vivir esta vida a pleno, y el recuerdo de los que no estan son luz y guia permanente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Canoso, como bien dices tengo la fortuna de ser feliz con lo que logre hasta ahora, una compañera de fierro, dos hijas maravillosas, los buenos recuerdos de los que me precedieron, que mas ? acaso la vida no es disfrutar lo que uno tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hermoso mensaje, hermosas palabras que ojalá contagien todo lo bueno en que se inspiran.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

El dia que me toque partir lo hare con una sonrisa, satisfecho de haber vivido.