jueves, 26 de agosto de 2010

Todos juntos por la Convivencia el 8 de Octubre




Si te interesa esta propuesta apuntate en los siguientes blogs, Pensamientos JFS, Artecar24..
Ese dia todos subiremos un post sobre la Convivencia, apuntate a esta cruzada .
Te esperamos.


Tinta Roja

miércoles, 18 de agosto de 2010

Como el Ave Fenix




Segun la mitologia griega, el Ave Fenix cada quinientos años se consumia en su fuego sagrado para resurgir gloriosa de sus cenizas.
Tinta Roja, sin pretender ser tan glorioso, ni tan mito, no se quemara, sino, que se hara un borròn de roja pasiòn y dejara este ultimo post colgado en este paredòn de sueños y utopias, para agradecerles infinitamente, a todos los lectores, seguidores y amigos, por su constante compania y amistad.
Los sueños siguen intactos, ese pequeño espacio donde vivo como creo que debe ser la vida, es el combustible que me impulsa en mi viaje.
 Simplemente hago un alto en la huella . Debo aligerar la mochila, para el resto del camino, muy dentro de mi ser, algo esta cambiando y eso es bueno. Viejas historias estan siendo terminadas, otras tantas me llevaran toda mi atenciòn. Por esta razòn,  dejare por un tiempo de estar aqui en la casa de ustedes, un nuevo Tinta Roja estara naciendo, tratando de ser mejor ser humano.
Pido mil perdones por este repentino alejamiento, que no sera por mucho tiempo.
A los lectores y seguidores, todo mi respeto y agradecimiento.
A los muchos amigos queridisimos que esta red me ha dado, todo el cariño y la energia de mi corazòn.
Seguramente en sus blogs, ire dejando los trazos de tinta de mi amistad y cariño.
Hasta la vuelta, gracias a todos por estar y acompañarme.
Un fuerte abrazo.


Tinta Roja
Agosto 2010
tintaroja52@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

LA NIÑA Y EL ACRÓBATA






 



 Era una niña de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India. Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.
Por eso, el hombre le indicó a la niña:
  --Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo.
De ese modo no correremos peligro, pequeña.
  Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó:
  --No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

   Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento de ti mismo, así avanzarás seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.

Cuento popular Hindu




Tinta Roja


viernes, 13 de agosto de 2010

Dardos, Hermosos Blogs y Deseo Eterno



Hola queridos amigos, no tengo mas que palabras de agradecimiento por estos mimos que me hicieron llegar, Quimey, premio Dardo, Rosscanaria, con Deseo Eterno y Canoso con Hermosos Blogs y Deseo Eterno.
Gracias a ellos por pensar en mi.
Y quiero compartirlo con todos los amigos y seguidores de Tinta Roja.




Tinta Roja






domingo, 8 de agosto de 2010

El Pez y la Tortuga





 Amanecía. Los primeros rayos del sol se reflejaban en las aguas azules del mar de Arabia. Una tortuga salía de su sueño profundo y se desperezaba en la playa. Abrió los ojillos y, de repente, vio un pez que sacaba la cabeza del agua. Cuando el pez se percató de la presencia de la tortuga, le preguntó:
  --Amiga tortuga, presiento que hay sabiduría en tu corazón y quiero hacerte una pregunta: ¿qué es el agua?
  La tortuga no repuso al instante.
No podía creer lo que le estaba preguntando aquel pez que estaba cerca de ella. Cuando se dio cuenta de que no estaba durmiendo y el suceso no era parte de un sueño, repuso:
  --Amigo pez, has nacido en el agua, en el agua estás viviendo y en el agua hallarás la muerte. Alrededor de tu cuerpo hay agua y agua hay dentro de tu cuerpo. Te alimentas de lo que en el agua encuentras y en el agua te reproduces. ¡Y tú, pez necio, me preguntas qué es el agua!

 Ignorante como ese pez, naces, vives y mueres en el Ser y gracias al Ser y, empero, como ese pez que desconoce el agua en la que mora, tú ignoras la Realidad en la que habitas.


Cuento popular de la India


Tinta Roja



jueves, 5 de agosto de 2010

martes, 3 de agosto de 2010

Una limosna por favor.....


En épocas de crisis todos deben aportar a la casa para sustentarla. Aunque el gato se pase de dramatico.