miércoles, 30 de junio de 2010

Vamos a la playa a descansar....si podemos



Un amigo que trabaja en una agencia de turismo me recomendó estas playas en China para pasar el próximo verano. Sobre todo por lo tranquilas y aisladas. Si quieren ir, les dejo las fotos para que vayan viendo donde poner la sombrilla. Si pueden.








martes, 29 de junio de 2010

El Barquero ( cuento )







Uno de los cuentos hindúes más antiguos y repetidos por los maestros y yoghis es el del barquero, para poner el acento en la necesidad de desarrollar un conocimiento pragmático y no dejar que la mente se extravíe en acrobacias metafísicas.

Un joven erudito, engreído y muy orgulloso de sí mismo por los conocimientos de que gozaba, hubo de coger una barca para cruzar un caudaloso río. Silente y sumiso, el barquero, un hombre de avanzada edad, comenzó a remar con diligencia. De súbito, una bandada de aves surcó por el cielo azulado y el joven, dirigiéndose al barquero, le preguntó:

- Buen hombre, has estudiado la vida de las aves?
- No, señor –repuso el barquero.
- Entonces, amigo –dijo el petulante joven –has perdido una cuarta parte de tu vida.

La barca se deslizaba por las aguas del río, donde aparecieron, de pronto, unas plantas exóticas flotando en la superficie. El joven preguntó al barquero:

- - Has estudiado algo sobre plantas?
- - No, señor –contestó el barquero.
- - Entonces, has perdido la mitad de tu vida.

Pacientemente el barquero siguió remando. Unos minutos después, el joven preguntó:

- - Barquero, llevas muchos años deslizándote con tu barca sobre las aguas de este río, has estudiado algo sobre la naturaleza del agua?
- - No, señor, nada –repuso el barquero.
- - Entonces debo decirte que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.

Cuando la barca estaba en el centro del caudaloso río, comenzó a hacer agua. No había manera de evitarlo y la barca se iba llenando cada vez de más agua y comenzaba a hundirse. Entonces el barquero le preguntó al joven:

- Señor, sabes nadar?
- - No –repuso el joven

Y el barquero dijo:

- Pues me temo, señor, que has perdido toda tu vida.

El intelecto ocupa un lugar en la vida, pero sólo eso, la inteligencia práctica es imprescindible. (Y la emocional, también)





 Ramiro Calle





lunes, 28 de junio de 2010

Cuento Hindú






Si el hombre mirara mas en su interior, seguramente el mundo seria distinto. Los buenos sentimientos estan ahí, dentro suyo,  solo se tiene que molestar en buscarlos.
TR.


Cierto dia Dios estaba cansado de las personas. Ellas estaban siempre molestandolo, pidiendole cosas.
Entonces dijo: "Voy a esconderme por un tiempo". Reunio a sus angeles y les pregunto:
"Donde debo esconderme" Algunos dijeron: "Escondete detras de las montañas mas alta de la tierra".
Otros dijeron: "No escondete en el fondo del mar. No van a hallarte alli". Otros dijeron: "No, escondete del otro lado de la luna, nunca podran encontrarte".
Entonces Dios volvio hacia el mas inteligente de sus angeles y le inquirio: "Donde me aconsejas que me esconda?" El angel respondio: "Escondete en el corazon del hombre".
"Es el unico lugar donde ellos no miran nunca!"
Cuento Hindú

domingo, 27 de junio de 2010

No perdamos de vista lo que es importante


No perdamos de vista lo importante,  que es VIVIR !!!!
Gracias amigos por la compañia..

Es tan fácil perder de vista lo que es importante, danza lento.
¿Alguna vez, observaste a un niño en una calesita? ¿O, escuchaste el sonido de la lluvia cuando cae al suelo?
¿Alguna vez seguiste el vuelo errante de una mariposa? ¿O, fijaste tu mirada en el crepúsculo solar?
Es mejor disminuir el paso, no dances tan de prisa. El tiempo es corto, la música va a terminar.
¿A través de cada día corres o vuelas?
Cuando preguntas, ¿Cómo estás? ¿Escuchas la respuesta?...
Cuando el día termina, ¿te quedas acostado en la cama, con los próximos quehaceres rondando por tu cabeza?
Es mejor disminuir el paso.No dances tan deprisa., el tiempo es corto, la música va a terminar.
¿Alguna vez dijiste a un niño: “dejemos esto para mañana” y en tu prisa, viste su tristeza?
¿Perdiste contacto, dejaste morir una buena amistad , porque nunca tenías tiempo para llamar y decir hola?
Es mejor disminuir el paso, no dances tan de prisa, el tiempo es corto la música va a terminar.
Cuando corres tan de prisa para llegar a algún lugar, se pierde la mitad de la satisfacción de llegar allí.
Cuando uno se preocupa y se apresura todo el día, es como si fuese un regalo que no fue abierto.

¡Un regalo lanzado afuera!

La vida no es una carrera,  llévala lentamente .
Escucha la música, antes que la canción termine.!!

Autor desconocido



sábado, 26 de junio de 2010

Eres importante para mi



Tal vez lo hayan leído, pero no esta demás recordarlo. Un querido amigo me lo envió por email,  y quiero compartir esta hermosa historia con ustedes. Tan solo cuatro palabras, pueden cambiar el sentido de la vida si nos atrevemos a decirlas.
Gracias Miguel.

Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno les dio cuatro moños de color azul, todos con la leyenda “ERES IMPORTANTE PARA MI”, y les pidió que se pusieran uno. Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos. Luego les explicó de que se trataba el experimento: Tenían que darle un moño a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándoles el motivo y dándole los otros moños para que ellos hicieran lo mismo.
El resultado esperado era ver cuanto podía influir en las personas ese pequeño detalle. Todos salieron de esa clase charlando a quien darían sus listones. Algunos mencionaban a sus padres, a sus hermanos o a sus novios.

Pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía darle ese moño a sus padres o sus hermanos. Pasó toda la noche pensando a quien daría ese listón. Al otro día muy temprano tuvo la
respuesta. Tenia un amigo, un joven ejecutivo que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces lo asesoraba cuando las cosas no iban tan
bien como él esperaba. ¡Esa era la solución!.
Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba. En la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que él salía de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo.Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez  le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el   propósito de su visita y le entregó tres moños, le pidió que le pusiera uno y le dijo que “al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo.
“El joven ejecutivo se sintió halagado, no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados. El joven ejecutivo regresó a
sus labores y casi a la hora de la salida, se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos moños restantes a su jefe.
El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar que estuviera desocupado”. Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento, la Oficina estaba repleta de informes y papeles. El jefe solo gruñó “¿qué desea? “El
joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos moños. El jefe, asombrado, le preguntó: “¿Por qué cree usted que soy el mas indicado para tener ese moño?”. El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que de
él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando. El jefe titubeó, pero recibió con agrado los dos moños, no muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que el se encontraba. El joven ejecutivo se despidió cortésmente del jefe y, como ya era la hora de salida, se fue a su casa. El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa llevaba uno de los moños y el otro lo guardó en el bolsillo de su camisa. Se fue reflexionando. mientras manejaba rumbo a su casa. Su esposa se extrañó de verlo entrar temprano y
pensó que algo le había pasado. Cuando le preguntó si pasaba algo, él respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia. La esposa se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor. El jefe preguntó “¿Dónde está nuestro hijo?” La esposa solo lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa. El hijo bajó y el padre solo le dijo “acompáñame”, ante la mirada extrañada de la esposa y del hijo, ambos salieron de la casa. El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su
“valioso tiempo” en su familia muy a menudo.
Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa. El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba extrañado. Le empezó a decir que sabia que no era un buen padre, que muchas veces, le perdió de aquellos momentos que sabia eran importantes. Le mencionó que había decidido cambiar, que quería pasar mas tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo más importante que tenia. Le mencionó lo de los moños y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, pero quería darle el último moño a él, ya
que era lo más importante, lo más sagrado, para él. Que el día que nació, que el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de él. Todo esto mientras le prendía el moño que decía “Eres importante para mi”. El hijo,
con lágrimas en los ojos le dijo: “Papá, no se que decir, mañana pensaba
suicidarme, pensé que no te importaba. Te quiero papá, perdóname…” Ambos lloraron y se abrazaron, el experimento de la profesora dio resultado. Había logrado cambiar no una, sino varias vidas,
con solo expresar lo que sentía… Ese es el poder de uno…

viernes, 25 de junio de 2010

No es tan dificil convivir.



Este video es el de un hombre que vive en la calle, en la ciudad de Santa Barbara (California, USA ), por toda familia tiene dos perros, un gato y una rata blanca.
Todos conviven en paz. Parece raro no?, que animales tan distintos unos de los otros, e  historicamente antagonistas,  puedan compartir su vida. Cuantos ejemplos nos siguen dando nuestros hermanos los  animales. Y si los observaramos más y trataramos de imitarlos ?




Tinta Roja
Junio 2010


jueves, 24 de junio de 2010

Disfruta tu Café



Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.
Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress.”
Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos”.
Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:
* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos.
* Hablen con amabilidad.
Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos …..
Disfruten su café....
Autor desconocido

Tinta Roja
Junio 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

Contra El Hambre en el Mundo



Hola amigos, hoy quiero invitar, a todos los que realmente piensen que se puede hacer algo contra el hanbre en el mundo a  entrar en el enlace que les dejo mas abajo y se informen de lo que se esta haciendo a nivel mundial  para terminar con este problema.
 Si aunamos voluntades podemos esperar un cambio, si creemos firmemente en nuestros sueños de un mundo donde todos seamos iguales y donde no haya mas niños muertos por el hambre, donde se acaben los abusos de genero, la prostitución infantil y tantos otros flagelos de nuestra querida sociedad, intentemoslo y no seamos meros espectadores.
Gracias a todos amigos por estar.




Tinta Roja 
Junio 2010

martes, 22 de junio de 2010

Cuando estemos viejos





Cuando estemos viejos
y se nos achique el paisaje en los ojos
y el sol del invierno se nos ponga flojo
y nos cachetee la cara el espejo
cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos al tomar las tuyas
y nos falte el llanto
la risa y la bulla
de esos dos diablillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos
cuando estemos solos
cuando no haya nada
y nos duela todo
cuando solo exista la casa vacía
y anden en silencio tu sombra y la mía
nos querremos tanto!
que nuestro cariño
llenará la ausencia de esos dos chiquillos...

Cuando estemos viejos
yo te lo prometo,compañera mía!
serán nuestros años plenos de dulzura
serán nuestras horas llenas de poesía
andaremos juntos,viejitos inquietos
las 4 estaciones de un mundo de nietos
y verás,mi vida,que miente el espejo
pues seremos novios
cuando...estemos viejos... 



Vals Peruano


Tinta Roja
Junio 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Renacer y Blog Amoroso


Nuevamente dos amigas de esta maravillosa red me han honrrado con dos nuevos mimos.
Corazón Verde  con  Renacer. Y Quimey con Blog Amoroso.
Agradezco la deferencia que han tenido al otorgarmelos y los quiero compartir con todos los amigos , seguidores y visitantes de Tinta Roja.
Gracias a todos por estar y acompañarme.




Tinta Roja 
Junio 2010

domingo, 20 de junio de 2010

Un cafe con vos viejo





Hoy seria un buen dia para tomar un café con vos viejo y regalarnos una buena charla. Sentarnos en algún bar, esos que tienen grandes ventanales; que den a una plaza o un parque, para ver como los árboles y las plantas se van vistiendo de frío, en este incipiente invierno.
Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo hicimos, yo era mucho mas joven, tendría mas o menos cerca de los treinta años. Estaba medio golpeado por esos tiempos, los sentimientos no estaban bien acomodados, demasiadas desiluciones . Yo creia en el amor, pero lo mio fue otra cosa. El tuyo por la vieja, ese si que era de verdad, al menos  yo lo sentia así. Se respetaban y se acompañaban siempre, estaban enamorados.
La pucha que lindo seria poder tomarte de las manos, esas mismas que me acariciaban cuando era chico, abrazarte fuerte, fuerte, ver tus ojos tranparentes como tu alma, oir tu voz, cuando me llamabas, para que te tirara una mano en algun trabajo que ya se te ponia pesado, para hacerlo vos solo.
Cuantas lagrimas  seque de tu cara, cuando mi hermana se fue para siempre y tu alma termino despedazada por tanto dolor. Cuantas noches llore en silencio viendo como te desmoronabas dia a dia.
Pero bueno, un día te tuviste que bajar del tren antes de tiempo, o el tiempo era ese, no lo sé y me tuve que hacer a la idea que tu viaje había terminado y lo acepte con mucho dolor,  pero lo hice.Y me dejaste con tu recuerdo, un buen recuerdo y con la vieja,  que aguanto un montón de años las ausencias de ustedes y me cuido como lo hizo siempre, hasta el último día de su viaje.
No se cuando terminara mi recorrido por esta vida, trato de disfrutarla al máximo cada dia y en algún momento se que nos estrecharemos en un abrazo.
Pero hace veintitrés años que quiero tomar un café con vos viejo y pienso que hoy seria un buen día. 

A la memoria de mi padre.

Tinta Roja
Junio 2010



viernes, 18 de junio de 2010

Teneme paciencia

Para los que ya pasamos los 50 años.




Teneme paciencia…yo se que a veces me cuesta entender con facilidad lo que me querés explicar, cuando a vos te resulta tan simple.
Pero tratá de comprender que yo nací antes que la radio a transistores y la televisión, antes que la vacuna antipolio, las comidas congeladas, los aviones jet, las fotocopiadoras, los envases plásticos, las lentes de contacto, los cierres velcro y la píldora anticonceptiva. 


Soy anterior a las tarjetas de crédito, la computadora, la fusión del átomo, el rayo laser y el bolígrafo…viví la aparición de los secarropas, los acondicionadores de aire y la caminata del hombre en la luna.  


Nosotros, primero nos casábamos y después nos íbamos a “vivir juntos”.
Las conejitas eran animalitos simpáticos y no chicas de “PlayBoy”.
Las gatas entraban a nuestras casas solo para cazar ratones, los “jean” eran ropa de trabajo y no envases super ajustados para glúteos anoréxicos o rotundos…de paso, anorexia, bulimia, sida y otras lindezas solo existían en la imaginación de escritores de ciencia ficción .


Tener relaciones era llevarse bien con los primos, la dieta era algo para los enfermos y los ayunos la parte aburrida de semana santa .
Yo nací antes que los “maridos amas de casa”, antes que las parejas elegidas por Internet, las carreras universitarias dobles, la medicina prepaga, los hogares de ancianos y las terapias de grupo . 


Soy anterior a las radios FM, los pasacassette, los microchips, los transplantes de órganos, los corazones artificiales, los yogurt con cereales y los varones que usan aritos…
Trucha se llamaba a un pescado, un programa era conseguirse una mina, una mina era una señorita y la palabra “software” no existía. . 


Copar era un término para militares, y “made in japan” era basura .
Puerto Madero era un lugar oscuro infestado de ratas, no existían ni Mc Donald ni el café instantáneo, pero teníamos la fonda de la esquina, el bife “vuelta y vuelta” y el “cortado” del gallego del bar de enfrente .
Por 10 centavos se comía un flor de helado, se paseaba en tranvía o se compraba una Bitz .  


En la calle solo fumaban los hombres, la “yerba” era para hacer mate, los “ravioles” la comida de los domingos y la “Coca” una bebida nueva para competir con la Bidú…  


Pero tengo que enfrentarme con el presente. Pertenezco a la última generación que creyó que hacía falta tener una esposa o un marido para tener un hijo; y “boludo” era lo peor que se le podía decir a alguien en el colmo del enojo, pero jamás decírselo a tu mejor amigo…y mucho menos a tu novia . 
Por eso te pido, si entendiste los cambios que tuve que asimilar para llegar hasta aqui. Teneme paciencia.

Tinta Roja
Junio 2010

jueves, 17 de junio de 2010

Transplante de corazón

Dude mucho en poner este video, por las imagenes que son un poco fuertes. Es un transplante de corazón donde se muestra en detalle como se realiza.
La tarea que realizan los médicos es titanica, y requiere de mucha destreza y rapidez.
Donar organos salva vidas. Regalar vida es hermoso.
En memoria de Sabrina la cual se hizo luz hace mas de tres meses. Su corazón no llego a tiempo.


Pido disculpas si las imagenes son fuertes para algunas personas.



Tinta Roja
Junio 2010

miércoles, 16 de junio de 2010

Como Amar a un Adulto Mayor





El 15 de junio, se conmemoró el Día Mundial por la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En el blog de Canoso encontraran la nota sobre este dia. Aqui les dejo el enlace http://semos-dos.blogspot.com/2010/06/dia-icontra-el-maltrato-las-personas.html. He recibido este escrito por email y quiero compartirlo con ustedes, ya que nos habla de como tendriamos que actuar con nuestros mayores.


Como Amar a un Adulto Mayor


DÉJALO  HABLAR
..... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
DÉJALO  VENCER
en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
DÉJALO  IR  A  VISITAR
….a sus  viejos  amigos  porque entre  ellos  se  siente  revivir.
DÉJALO  CONTAR
.... sus historias repetidas, porque se  siente feliz  cuando lo escuchamos.
DÉJALO  VIVIR
.... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
DÉJALO  GRITAR
.... cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
DÉJALO  TOMAR  UN  PUESTO
....en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.
DÉJALO  ENVEJECER
... . con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.
DÉJALO  REZAR
... como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.
DÉJALO  MORIR
..... entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE en EL CIELO.

Ernesto Cortázar


Tinta Roja
Junio 2010

martes, 15 de junio de 2010

El partido que hay que ganar

Se esta jugando el mundial de fútbol en África, donde 32 países compiten por esa ansiada copa. Pero la verdadera competencia esta en erradicar el hambre en los paises Africanos que ven morir a sus habitantes por falta de alimentos. Derrotar a este flagelo es primordial, ayudar en lo posible es una obligación. Difundir esto es tratar de concienzar al mundo .
Gracias amigos.










Tinta Roja
Junio 2010

La fabula del Puercoespin



Gracias Lia !!!!


La fábula del puerco espín

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.



Moraleja 
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y  admirar sus cualidades. 





TintaRoja
Junio 2010

lunes, 14 de junio de 2010

Aún queda tiempo





Es tan corto el viaje y queda tanto por disfrutar aún , que no vale la pena desperdiciar ni un solo minuto del mismo en situaciones o cosas  banales. Yo ya recorrí la mitad del mio, lo que queda, debere disfrutarlo más.
TR


El valioso tiempo de los maduros


“He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora...
Me siento como aquel niño al que regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que  quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para  reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguira nada.
Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados.
No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos.
Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos, si acaso...
Mi tiempo es escaso como para discutir  títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Con pocos caramelos en la bolsa...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reirse de sus errores.
Que no se vanaglorie con sus triunfos
Que no se considere elegida antes de tiempo.
Que no eluda sus responsabilidades
Que defienda la dignidad humana
Y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas …
Gente a quien los duros golpes de la vida, le han enseñado a crecer con suaves carícias a su alma.
Sí… tengo prisa… para vivir con la intensidad que nada mas que la madurez puede dar.
Pretendo no malemplear ni tan solo uno de los caramelos que me quedan.
Estoy seguro que seran más exquisitos que los que me he comido hasta ahora.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres estimados, y con mi conciencia.  
Deseo que la tuya sea la misma, porque, de cualquier manera, también llegaras..."

Mario Andrade
(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)



Tinta Roja- Junio 2010